El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte, y los representantes de los motociclistas del país firmaron este miércoles un pacto nacional por la vida, para proteger a estos actores viales en las vías del país.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, se va a trabajar para que haya un respeto por la vida de los motociclistas, mientras que los moteros se comprometen a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y las normas en la vía.
Además, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se trabajará en capacitar a los motociclistas, generar pedagogía, apoyar la transición energética y entregar cascos con altos estándares de seguridad, con aportes del Mintransporte.
Puede leer: Así transcurre la protesta de motociclistas en Cali por venta de Soat
Frente al tema del Soat, el seguro con el que más del 60 % de estos vehículos no cuenta, el ministro Reyes González señaló que también se está avanzando en la mesa intersectorial para encontrar soluciones a las problemáticas.
“Estamos cerca de encontrar soluciones para esta situación, algo que es de toda la importancia y un compromiso del presidente Gustavo Petro. El presidente ha reiterado que el precio de esta póliza se va a congelar y yo quiero comprometerme a lograr que se pueda pagar a cuotas”, resaltó.
El funcionario reiteró que no se van a cobrar peajes a las motos, cumpliendo con el compromiso que adquirió desde la campaña presidencial el actual mandatario.