Operativos dejan 25 personas capturadas y más de 14.513 gramos de estupefacientes incautados.
En 25 diligencias de registro y allanamiento por parte de la unidad de Investigación criminal
Sijin, se logró capturar a 25 personas que estarían dinamizando el delito del expendio de drogas en las comunas 6, 8, 14, 15.
Las líneas que lograron desarticularse fueron: 'Los morochos', 'Los del barranco', 'La parca', 'Los simones' y 'Los del hueco'.
Con estas capturas se logra sacar de circulación al menos 32500 dosis semanales, que dejaban ganancias criminales de $234 millones.
No dejes de leer: Conductor de MIO fue arrollado por un vehículo que se fugó
Estas fueron las líneas:
'La parca'
De esta estructura se lograron capturar a nueve personas por orden judicial y una en flagrancia, quien
utilizaba un taller de motos como fachada para modificar armas para la misma línea de expendio.
Afectaban el parque La Patineta, ubicado al frente de un plantel educativo Ciudad Córdoba. Se les incautó tres armas de fuego, un arma de fogueo tipo (Lapicero) adaptada para disparar.
'Los del hueco'
Tenían injerencia en la Comuna 6. Se capturan a tres personas en flagrancia, entre ellos una femenina conocida con el alias 'Patiti', líder de la línea de expendio.
Es de anotar que utilizaban columnas falsas dentro de la vivienda donde guardaban la sustancia en tubos de PVC, utilizaban una fachada de negocio de reciclaje para comercializar, tenían códigos para la venta de estupefacientes.
'Los morochos'
De esta banda se captura a siete personas en flagrancia, entre ellas su líder alias La Tía´', quien delinquía junto a alias 'Coco', quien se camuflaba como persona en condición de calle para transportar la sustancia y distribuirla en diferentes lugares.
'Los del barranco'
En cuatro diligencias de registro y allanamiento se pudo capturar a una persona en flagrancia.
Con el fin de evadir los controles policiales vendían esta sustancia en puntos externos y en vía pública; además de los planteles educativos. Se les halla 96 cigarrillos de marihuana,
'Los simones'
Tenían injerencia en la Comuna 8. Los capturados pertenecían a un núcleo familiar (mamá, hija y dos hermanos).
Utilizaban la fachada de una chatarrería camuflando en bolsas plásticas los estupefacientes para ser comercializados.