Una caravana presidencial adscrita a la avanzada de seguridad de Petro fue retenida y atacada por un grupo armado. Ocurrió este 24 de agosto.
Una avanzada de seguridad del presidente Gustavo Petro que se movilizaba sobre la vía que de Bucaramanga conduce al municipio de El Tarra, en el Norte de Santander, fue atacada por un grupo armado, del que por el momento se presume que podría ser disidentes de las FARC o miembros del ELN.
Todo ocurrió cuando por lo menos seis individuos estaban ubicados al parecer en un retén ilegal. Esta caravana pasó por ese sector de San Pablo (El Tarra) y omitió el 'pare', razón por la cual fue atacada a bala.
Vea también: "Se malinterpretó el anuncio del presidente": gobernadora por invasiones en Dagua
Lea también: Ejército se pronuncia frente a imagen y frase de Fidel Castro en guarnición militar
Versiones oficiales hablan que los vehículos presidenciales, en los que iban a bordo personas de seguridad y de prensa, fueron impactados con armas de fuego, de largo alcance.
También, se conoció que uno de los vehículos no alcanzó a pasar ese retén, mientras que otro quedó pinchado. Posteriormente, ambos carros quedaron retenidos, al igual que un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), a quien finalmente liberaron.
Cabe mencionar que la Presidencia de la República confirmó a través de un comunicado que este hecho violento no dejó personas heridas. Quienes iban en la caravana ya están bajo protección de las autoridades.
LEE TAMBIÉN: