El Consejo de Estado deberá decidir el senador pierde su investidura debido a su apoyo directo a la llamada 'primera línea'.
El Consejo de Estado de Colombia confirmó que estudiará una demanda de pérdida de investidura contra el senador Gustavo Bolívar.
Lo anterior, debido al apoyo y financiamiento que habría prestado Bolívar a los miembros de la 'primera línea'.
Puedes ver: Así está la movilidad en Cali este 20 de julio
La notificación fue hecha a los involucradas por el despacho del magistrado Carlos Enrique Moreno.
Ante la situación, las partes deberán presentar sus respectivos argumentos que quedarán a evaluación del Consejo de Estado.
Según la demanda presentada por el abogado Joan Sebastián Moreno, el congresista actuó en contra de la ley en el momento que promovió una 'vaca' para apoyar económicamente a los integrantes de la primera línea durante las protestas enmarcadas en el paro nacional.
El profesional del Derecho citó para artículo 110 de la actual Constitución Política en donde se prohíbe a los funcionarios públicos promover o financiar movimientos políticos.
Te puede interesar: Estas son las restricciones en Cali para el 20 de julio
Entre las pruebas presentadas está la existencia de la campaña en 'Vaki', una red social de financiamiento colectivo para proyectos, ideas y causas alternativas.
La campaña, promovida por diferentes redes sociales, también fue difundida por el senador en pro de las 'primeras líneas' en todo el territorio nacional.
Ahora, Bolívar deberá cumplir con la citación a versión libre realizada por la Corte Suprema de Justicia y responder por su aval a la Fundación Manos Limpias Colombia la cual se habría "armado" para supuestamente "atacar a la Fuerza Pública".
No dejes de leer: Más de 3.500 uniformados se toman Cali este martes, 20 de julio