Así lo dio a conocer la Fiscalía en sus redes sociales, en donde explicaron las acciones que van a tomar frente a este caso.
Los hechos que se presentaron en Sincelejo desataron todo tipo de repudió en redes sociales, después de que la fiscalía publicara un tuit diciendo que el caso se habría presentado el pasado 31 de enero de 2022.
En el mensaje se daba a conocer que una mujer le pagó $5.000 a un menor de edad para matar a su perro, bajo el argumento de que tenía muchas garrapatas y no aguantaba más.
Según la investigación, el menor de edad llevó al perrito a una zona boscosa y lo amarró a un árbol para luego pegarle puñaladas. Igualmente se busca a una tercera persona que agredió el perro con una piedra y que lo dejo inconsciente.
Al día siguiente, tras el ataque y muy mal de salud, el perrito pudo zafarse de la soga con la que lo ammarrarón y regresó a la vivienda de su dueña, la que lo mandó a matar.
Los vecinos, que se percataron de las condiciones del animal, lo llevaron a un centro veterinario donde fue sometido a un proceso de rehabilitación facial y reconstrucción de la parte ósea afectada. Sparky, como se llama el canino, se recuperó y fue adoptado por una nueva familia.
Por este caso, la mujer fue fue imputada por el delito de maltrato animal agravado, mientras que el menor de edad entrara a responder por sus actos.
Te puede interesar: ¡Prepárese para las fuertes lluvias que caerán en Cali durante marzo!
Un exjuez penal aclara las consecuencias legales de atacar a un funcionario público, conducta que…
La cinta documental que honra el legado de la salsa tendrá su estreno en Cali…
Con chaleco, casco y una actuación convincente, un creador de contenido fue sorprendido dando órdenes…
Explosivos cayeron sobre dos veredas rurales mientras las familias descansaban; denuncian que los drones sobrevolaban…
La joven creadora de contenido fue atacada a tiros dentro de su salón de belleza…
Gobernación abre convocatoria para integrar la Red de Jóvenes Ambientalistas que impactará los compromisos de…