El secretario de Movilidad, William Vallejo, presentó ante el Concejo de Cali las estadísticas sobre el funcionamiento de estos dispositivos viales que fueron implementados desde el año 2016. Según las cifras, la accidentalidad en la ciudad se ha reducido en un 39% y se han registrado 45 muertes menos, algo que para ellos es muy satisfactorio, pues uno de los objetivos de los bolardos era salvar vidas mediante herramientas y dispositivos que se encuentran avalados por el Ministerio de Transporte.
Te puede interesar: El nuevo puente de la vía Cali–Jamundí pasó la prueba de carga
Vallejo aseguró que diferente a lo que todo el mundo piensa, las calles no se han reducido con los bolardos o taches, sino que lo que se ha hecho es una distribución de la sección transversal para darles cabida a actores que antes presentaban un nivel de vulnerabilidad bastante alto y no contaban con un espacio de circulación segura, como es el caso de las bicicletas.
No dejes de leer: Peluditos que nacieron para ayudar a los discapacitados
Manifestó que, como todo proyecto, se revisarán y se realizarán los ajustes con el fin de mejorar cada vez más la seguridad en las vías, pero por ahora no se habla de desinstalarlos como era el pedir de todos los caleños.