Con el objetivo de garantizar el orden público, la Gobernación amplió hasta el 31 de mayo el cierre de fronteras del Valle del Cauca.
La Gobernación del Valle del Cauca expidió en las últimas horas el decreto que amplía el cierre de fronteras en el departamento y que restringe la movilidad de medios de transporte y personas para el ingreso al departamento.
La medida transitoria, con la que se busca garantizar el orden público, estará vigente hasta las 11:59 p.m. del próximo lunes 31 de mayo del 2021.
El cierre de fronteras decretado por el Gobierno departamental, que inició el pasado 10 de mayo, se adoptó debido a las situaciones de orden público generadas en el marco del paro nacional, así como la alerta roja de la red hospitalaria ante la alta ocupación de camas UCI.
Se mantienen las 22 excepciones contenidas en el decreto 1-17-0518.
Entre las excepciones está el personal de salud y vehículos para asistencia y prestación de servicios de salud, vehículos de la cadena de producción, abastecimiento de bienes de primera necesidad, entre otros. La operación aérea también se encuentra dentro de las excepciones.
Lee también: Extienden toque de queda y ley seca en Cali hasta el 31 de mayo