El secretario de Educación de la capital vallecaucana, José Darwin Lenis, denunció que algunas personas “inescrupulosas” están vendiendo este tipo de dispositivos en los entornos educativos.
“En espacios cercanos a las instituciones educativas y hasta en universidades hay personas vendiendo estos denominados vapeadores. Su consumo puede afectar el rendimiento personal y académico de los estudiantes, propiciando conflictos y adicciones”, aseguró el funcionario.
Además, destacó que la venta de estos dispositivos a menores de edad debería estar prohibida. “Nosotros como sistema educativo no podemos permitir que nuestros niños terminen en adicciones”, agregó.
Finalmente, Lenis dijo que escalará esta situación a la Secretaría de Seguridad para evitar que la venta de vapeadores en estos entornos se incremente y se adelanten “requisas y decomisos”.
Según el Ministerio de Salud, en los vapeadores se pueden encontrar al menos seis sustancias: propilenglicol, glicerina, nicotina, partículas ultrafinas, sustancias asociadas a cáncer y saborizantes.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…