El secretario de Educación de la capital vallecaucana, José Darwin Lenis, denunció que algunas personas “inescrupulosas” están vendiendo este tipo de dispositivos en los entornos educativos.
“En espacios cercanos a las instituciones educativas y hasta en universidades hay personas vendiendo estos denominados vapeadores. Su consumo puede afectar el rendimiento personal y académico de los estudiantes, propiciando conflictos y adicciones”, aseguró el funcionario.
Además, destacó que la venta de estos dispositivos a menores de edad debería estar prohibida. “Nosotros como sistema educativo no podemos permitir que nuestros niños terminen en adicciones”, agregó.
Finalmente, Lenis dijo que escalará esta situación a la Secretaría de Seguridad para evitar que la venta de vapeadores en estos entornos se incremente y se adelanten “requisas y decomisos”.
Según el Ministerio de Salud, en los vapeadores se pueden encontrar al menos seis sustancias: propilenglicol, glicerina, nicotina, partículas ultrafinas, sustancias asociadas a cáncer y saborizantes.
Una fuerte explosión, al parecer perpetrada por las disidencias de las Farc, sacudió este barrio…
Ministros del Interior, Salud y Trabajo radicaron la consulta popular 2.0 en el Senado, ampliando…
Alexander Parra Carrillo fue arrestado por torturar y asesinar a un gato. Es la primera…
El primer ministro israelí reafirma sus planes de ocupar todo el territorio gazatí, en medio…
El artefacto fue activado cerca a un jardín infantil en el barrio Los Lagos, oriente…
Según el régimen venezolano, viajeros estarían ingresando al país disfrazados de turistas para cometer actos…