La exsenadora Aida Merlano no ha parado de ser noticia desde que llegó a Colombia.
Mientras que se rumoró que una guardiana casi es mordida por la expolítica, la defensa de la excongresista denunció que a ella le dieron una «fuerte golpiza».
La noticia la dio a conocer el abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende los intereses de Aida Merlano Rebolledo tras llegar a Colombia desde Venezuela para responder ante las autoridades por sus dos condenas por corrupción al sufragante y por fuga de presos.
«Lo acontecido el pasado viernes en la Cárcel de El Buen Pastor fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano», escribió el apoderado en su cuenta de Twitter.
Entre tanto, el abogado afirmó que a la directora del centro penitenciario no le llegó la queja de una guardiana presuntamente agredida por parte de la excongresista, como se rumoró la semana pasada.
«Por otra parte, a la directora del penal nunca le informaron de ningún ataque contra alguna guardiana. Denunciarán a las agresoras», puntualizó Miguel Ángel del Río.
La denuncia del abogado incluyó lo que sería el parte médico que habría recibido la polémica exsenadora que fue cercana a las casas políticas de la Costa, Char y Gerlein, y a las cuales ha denunciado públicamente por presuntos hechos de corrupción.
El reporte publicado por el abogado señala que la excongresista habría tenido laceraciones en las extremidades. En el brazo izquierdo, por ejemplo, habría tenido una equimosis. Es decir, un hematoma producto de un golpe.
«Se evidencia en dedo medio laceración tercio medio cara interna», dice el parte médico publicado por el abogado. Adicionalmente, la excongresista habría quedado con dolores en varias partes del cuerpo además de hematomas y laceraciones.
El diagnóstico reportó agresión física, traumatismos contundentes múltiples y esguince en el tobillo derecho grado 1.
Por haberle decomisado un celular en medio de un procedimiento de revista en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, la excongresista Aida Merlano habría agredido a una guardia del Inpec.
De acuerdo con lo conocido al respecto, Aida Merlano habría causado lesiones en la cara y en el brazo derecho a una guardiana que la sorprendió con un celular cuando realizaba un procedimiento de rutina en el patio 9 de la cárcel, donde está recluida la excongresista.
Al parecer, la agresión se presentó porque la guardia sorprendió a Merlano con una cartuchera en la que, presuntamente, tenía guardado el celular y un cargador. Al ser descubierta, la excongresista habría tratado de evitar que le decomisaran dichos elementos y resulto causándole lesiones a la mujer.
“Al momento de realizar el comiso fue agredida causándole contusiones en el brazo derecho y cara. Se inicia proceso disciplinario para aclarar hechos”, indicó el Inpec.
Cabe recordar que Aida Merlano llegó deportada a Colombia desde Venezuela el pasado viernes 10 de marzo. Al llegar al país, la excongresista aseguró que revelará la verdad sobre los hechos de corrupción electoral en la costa Atlántica en los que está envuelta.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…