Un día después de la tragedia por la caída de la aeronave de la empresa Transpacífico, que cubría la ruta Popayán - López de Micay, comienzan a conocerse los rostros de las siete víctimas fatales que hasta el momento ha dejado el accidente.
Uno de ellos fue el copiloto Henry Gómez, un caleño que apenas el pasado fin de semana celebró sus 23 años de edad. El joven que se había graduado de bachiller del Colegio Bennet, siempre tuvo el sueño de convertirse en piloto, y por eso apenas se gradúo, se matriculó en la Escuela de Aviación del Pacífico. De allí también ya se había graduado, y Henry venía prestando sus servicios a la compañía Transpacífico.
No se olvideLa aeronave se precipitó a tierra en el barrio La Isla, minutos después de despegar del aeropuerto Guillermo León Valencia.
El sábado en la noche, un día antes del fatídico vuelo, Henry estuvo comiendo con un amigo del colegio, porque así era él, un joven que cultivaba sus amistades, un muchacho al que todos querían, un buena gente como decimos por ahí. Vivía con sus padres al sur de Cali y con apenas 23 añitos, ya había cumplido su sueño de ser piloto. Le quedó pendiente el ir al frente de un vuelo comercial, pero es que su vida apenas comenzaba.
Las otras víctimas:
En el siniestro aéreo fallecieron también Sandra Córdoba, Ilis Riascos, Luis Zúñiga, Luz Riascos, Norman Riascos, Andrés Felipe López Álvarez (Piloto). Trascendió que Sandra Córdoba era la esposa del personero del municipio de Cajibío, donde también trabajó como psicóloga en la institución educativa de la vereda El Túnel de dicha localidad. Actualmente laboraba al servicio de la secretaria de Educación Departamental.
Mientras tanto, las personas heridas responden a los nombres de Jairo Elías Pineda Zapata, quien trabaja en la gobernación del Cauca; Jimmy Edinson Muñoz Solarte y un niño de solo 10 años.
Según el parte médico, “el estado de salud de los pacientes es grave, producto de los politraumatismos”.
El paciente Jairo Elías Pineda, de 27 años de edad, tiene politraumatizado con cuadro craneoencefálico severo, por lo que requiere soporte ventilatorio, con trauma cerrado de tórax y contusión pulmonar.
Y Jimmy Edilson Muñoz, de 34 años de edad, quien presenta trauma cerrado de tórax, con fractura del esternón, contusiones pulmonares múltiples y afección cardíaca.
En cuanto al niño, residente de la vivienda impactada, no presenta ninguna lesión y recibe en estos momentos atención psicosocial, para estabilizar su estado emocional producto del siniestro.
¿Para donde iba la avioneta accidentada?
El gobernador del Cauca, Óscar Campo, señaló que entre las víctimas iba un equipo de esa administración, quienes tenían como misión llegar hasta López de Micay, Pacífico caucano, para fortalecer la Ruta de Atención de la Secretaría de la Mujer departamental.
"Profundo dolor por accidente aéreo donde fallecieron 7 personas, donde también iba equipo de la Gobernación a fortalecer Rutas de Atención de la Secretaría de la Mujer. Oramos por la salud de los 2 sobrevivientes. Solidaridad con familiares de víctimas", escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…