En los últimos meses, se han presentado hechos violentos en los que están involucrados algunos hinchas pertenecientes a las 'barras bravas' de los diferentes equipos colombianos, esto está empañando el fútbol en las ciudades.
Ante este panorama, Bogotá, como capital del país, diseñó entonces un plan para individualizar a los violentos, poder darles captura y terminar erradicándolos de El Campín. Esta propuesta se empleó en el clásico capitalino del más reciente domingo (7 de mayo), entre Millonarios e Independiente Santa Fe, donde se capturaron a dos hinchas.
Le puede interesar: 6000 kilos de marihuana fueron incautados dentro de un camión cisterna en la vía Popayán – Cali
Según el reporte del secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel: “@PoliciaBogota acaba de trasladar a 2 personas a la Inspectora de Policía en El Campín. Hubo actos de violencia física y fueron detenidos. Estas dos personas se les va a restringir el ingreso al estadio hasta por 5 años”.
En la previa del juego entre los dos equipos bogotanos, el funcionario había anticipado: “Tendremos una logística de seguridad muy robusta para evitar cualquier acción violenta, pero sobre todo para promover todas las acciones de convivencia y paz al interior y en los alrededores del estadio El Campín”.
Puede leer: “Es la más grave de toda mi carrera”: Iago Falque sobre su lesión en el partido contra Nacional
Por otra parte, también explicó detalladamente las sanciones que podrían recaerles: “Quienes comentan estos actos serán sancionados así: 1. Ingreso con armas, artefactos que pongan en riesgo el espectáculo o invasión a la cancha, multa hasta por $10 millones y hasta 3 años sin ingresar a los estadios”.
Puede leer: ¡Atención! Fiscalía inició investigación por tentativa de homicidio contra hinchas del América
De manera enfática en un segundo mensaje a través de Twitter, Jiménez explicó cuáles serían las sanciones más duras: “ Por agresión física podrá pagar hasta $100 millones en multas y no podrá entrar a los estadios hasta por 5 años. Así fortaleceremos el respeto y la alegría del fútbol. ¡No queremos más violentos en los estadios!”.
Aunque es la primera vez que este plan se puso en marcha, fue el inicio de una serie de acciones que pretende establecer el gobierno local de Bogotá. Además, se espera que haya apoyo por parte de la Dimayor para la olvidada carnetización de los aficionados, que en su momento tenía la intención de saber quiénes eran los visitantes a los estadios y tener sus datos en caso de violencia al interior de los mismos.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…