Cali no es la única ciudad en donde está 'pegando' duro el calor. En Barrancabermeja un hombre se atrevió a hacer un experimento para demostrar las altas temperaturas a las que estaban sometidos en este momento.
El experimento consistió en subirse a la terraza de su casa, ubicarse en las tejas, poner allí una sartén y arrojar el huevo para que el sol hiciera lo suyo.
Para los más incrédulos, el hombre grabó un video para demostrar que no decía mentiras. A decir verdad, en las imágenes se ven como en cuestión de segundos, el alimento comienza a fritarse.
“Es impresionante el calor en Barrancabermeja que con el sol se frita un huevo, mire y verá”, dice el hombre.
No dejes de leer: ¿Cuántos eran pues? Manada de motoladrones le cae a un solo muchacho en la vía a La Reforma para robarlo
El experimento quiso ser comprobado por otra mujer, quien también cogió un sartén y probó fritar el huevo.
“Hasta para fritar un huevo a 36 grados centígrados, lo preparamos”, comentó la mujer.
Aunque Barrancabermeja es una ciudad con un clima cálido, por estos días sus habitantes están teniendo que soportar sensaciones térmicas que llegan a los 45 grados.
“Han sido tres o cuatro días con unas temperaturas altas, han sido unas temperaturas atípicas porque estamos todavía en temporada de lluvias. La sensación térmica ha estado por encima de los 45 grados y por eso es por lo que se siente demasiado bochorno, demasiado calor”, manifestó el capitán Alexander Díaz, comandante de Bomberos de Barrancabermeja.
El oficial de bomberos también recomendó a las personas el uso de bloqueador, en especial aquellos que tienen que exponerse al sol con ocasión de su trabajo.
“Las altas temperaturas pueden provocar en algunas personas dolor de cabeza o problemas de tensión alta a quienes padecen, por lo que también se recomiendo evitar exponerse al sol y acudir al médico ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud”, dijo el capitán Díaz.
No dejes de leer: Llegó la herramienta que todos pedían: adiós a las largas notas de voz enviadas por WhatsApp
Por estos días se han registrado temperaturas de 31 grados pero con sensación térmica de 37, y ya los comentarios en redes sociales abundan.
“Nos subimos pa’ la finca a tirar piscina en el calor y a chupar frío en la noche pero en este infierno terrenal llamado Cali, ni un minuto más. Dice 31°C pero se siente cómo 49°C, no se puede ni respirar bien”, dicen en Twitter.
“El calor que está haciendo en Cali está más insoportable que tuitera recién cachoneada”, dicen otros.
“Que haga calor en Cali normal, pero que no ventee preocupa”, dicen otra usuaria.
“Se viene un temblor”, pronostican otros.
En febrero, el Secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, quien indicó que la temporada de lluvias y temperaturas frías se estaría disipando en su totalidad para los meses de marzo, abril y mayo.
“El fenómeno de La Niña, que es el enfriamiento del Pacífico ecuatorial superficial, se está neutralizando. La palabra técnica es que se está disipando y marchitando esta disipación de la Niña, que se está dando para los meses de marzo, abril y mayo”, informó Zamorano.
Lea aquí: Ejército busca ametralladora que se le cayó accidentalmente de un helicóptero
De acuerdo con el experto, el fenómeno de El Niño, con sus altas temperaturas, se estaría fortaleciendo aún más en la capital del Valle del Cauca en los meses de junio, julio y agosto.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…