Las autoridades lograron la captura en flagrancia de un hombre de 19 años de edad, por los delitos de: acceso carnal violento y tentativa de feminicidio en el municipio del Dovio, Valle.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el hombre había ingresado a la casa de su expareja sentimental. Los vecinos llamaron las autoridades, al ingresar a la casa lo encontraron agrediendo físicamente a la mujer y asfixiándola.
Le puede interesar: Apuñalaron a una mujer, le robaron el bebé y la policía logró rescatarlo en Marroquín
"Las autoridades trasladaron a la víctima al hospital del sector con el fin de que la atendieran asistencialmente. Activando así la ruta de atención a la mujer", informó el Coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, Comandante del Departamento de Policia Valle del Cauca.
Seguidamente, en el reporte se menciona que dejaron al hombre a disposición de la autoridad competente. Quien le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Puede leer: Sondeo: A los caleños no les parece bien que Congresistas fumen marihuana
La Policía Nacional, hizo un llamado a la mujeres que son víctimas de violencia, para que denuncien estos hechos a través de la línea rosa o purpura 155.
Un bebé de un mes de nacido fue rescatado por la Policía. Lo anterior sucedió luego de que delincuentes lo raptaran de los brazos de su madre en Villagorgona, zona rural de Candelaria. Los secuestradores del menor le propinaron varias puñaladas a la joven mujer.
“Una mujer de 22 años es lesionada con arma blanca en repetidas oportunidades, cuando llevaba a su hijo de un mes de nacimiento en brazos”, detalló la mayor Sandra Marcela Narváez, oficial de supervisión de la Policía.
Puede leer: Impresionante: encuentran a bebé en el regazo de su hermana fallecida
Incluso, a través de redes sociales, los familiares de la víctima habían difundido este caso en la noche del viernes para localizar al menor de edad.
Además, confirmó que “estos sujetos raptaron al bebé” y gracias al protocolo de búsqueda que activó la Policía Metropolitana de la ciudad, el bebé fue rescatado.
Según se conoció, aunque el rapto fue en Villagorgona, las autoridades lo encontraron en una casa del barrio Marroquín, ubicado en el oriente de Cali.
Autoridades confirmaron que los secuestradores del bebé en Cesar exigían la alta suma de dinero para liberarlo.
Luego de varios días de secuestro, rescataron al menor Erick Matías de 18 meses, en una operación conjunta de las autoridades en la vereda Laureles en el departamento del Cesar.
El menor, que había sido secuestrado el pasado 29 de noviembre en la vereda San Juan del municipio La Gloria de ese mismo departamento, por cuatro personas que amordazaron a su mamá para poder llevárselo, fue rescatado por hombres del Gaula quienes habían desplegado un cerco para dar con su ubicación.
“Desplazamos grupos desde Bogotá hasta el municipio de Aguachica y el municipio de la Gloria con el fin de hacer un cerco tecnológico y a través de fuentes humanas llegar al sitio”,informó el director de la Policía, general Henry Sanabria.
En este operativo las autoridades capturaron a dos hombres y una mujer que estarían implicados en el secuestro, y a quienes se les incautó un arma de fuego, dos armas traumáticas y una motocicleta.
Sin embargo, según el reporte entregado por el director de la Policía aún falta dar la captura de una persona más. A esta hora el niño ya se encuentra con sus padres y está en un centro asistencial para verificar su estado de salud.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…