El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, declaró que la ciudad tendrá toque de queda y ley seca hasta el 31 de julio. Según explicó, los horarios de estas medidas entre semana dependerán de cómo se comporte el contagio de Covid-19.
Después de anunciar que habrá toque de queda y la ley seca en Cali durante el fin de semana, el alcalde Jorge Iván Ospina afirmó que estas medidas irán hasta el próximo viernes, 31 de julio, aunque los horarios variarán entre semana.
Según el mandatario, el toque de queda iniciará este viernes, a las 9:00 p.m, y se extenderá hasta las 6:00 a.m. del sábado. En ese mismo horario se extenderá en la noche del domingo a amanecer lunes.
Por su parte, la ley seca se extenderá desde las 9:00 p.m. de este viernes, 23 de julio, hasta las 6 a.m. del próximo lunes, 27 de julio.
Sigue leyendo: Anuncian Toque de Queda y Ley Seca para este fin de semana en Cali
En cuanto a los horarios para el toque de queda hasta el 31 de julio, Ospina aseguró que aún no están definidos. No obstante, dijo, "podrán ser más estrictos o flexibles dependiendo de casos y de acuerdo a las circunstancias frente al virus".
Por otro lado, Jorge Iván pidió a la comunidad someterse esta semana a cuarentena voluntaria, pues según explicó, se acerca el pico de la pandemia y es necesario menguar la velocidad de contagio.
Necesitamos convocar a una consciencia ciudadana para que la gente se asuma en cuarentena voluntaria (...) Se apela a un comportamiento para que el ciudadano se mantenga aislado, para no mantenerse en contacto con otras personas, para que no tenga reuniones familiares y poder reducir la velocidad del contagio", dijo el Alcalde.
Por el momento, Cali se mantiene en alerta naranja, mientras que las comunas 7, 10, 15, 16 y 21 continúan en alerta roja por el aumento de casos de Covid-19 en esas zonas.
No dejes de leer: Esposa del Secretario de Gestión de Riesgo del Valle murió por Covid-19