La Fiscalía llamó a audiencia de imputación de cargos a los uniformados, involucrados en la muerte de cuatro personas en protestas del pasado 9 de septiembre.
Los uniformados deberán responder por los asesinatos ocurridos en inmediaciones de los CAI de Verbenal, Aures y Rincón, durante las protestas del pasado 9 de septiembre.
Las víctimas relacionadas con este caso son un joven de 17 años y un hombre de 23 años, quienes recibieron varios disparos cerca del CAI Verbenal.
Asimismo, una mujer de 27 años y un hombre de 29 años heridos con arma de fuego en los barrios Aures y Rincón, respectivamente.
Sigue leyendo: Hacían 'chancuco' en las notas para graduar a estudiantes de la UniCauca
"De acuerdo con los elementos materiales probatorios, se logró establecer la presunta responsabilidad de los miembros de la Policía por el homicidio de cuatro ciudadanos. Entre ellos un menor de edad y una mujer", explicó Luisa Fernanda Obando, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.
Lo anterior, gracias a que el ente acusador analizó varios videos de cámaras de seguridad que entregó la Alcaldía de Bogotá en octubre.
Estos contienen imágenes de los disturbios en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Engativá, Teusaquillo, Usaquén y Fontibón.
Te puede interesar: Pillaron a 300 jóvenes en una rumba electrónica en Cali