Los controles se seguirán realizando en el Valle del Cauca para frenar los hechos lamentables desencadenados por la quema de pólvora.
En controles realizados en los municipios de Tuluá, Palmira, Buenaventura, Buga y Sevilla, se logró la incautación de 205 kilos de pólvora, al igual que 50 kilos de químicos para la elaboración de juegos pirotécnicos, los cuales se hallaron al interior de un inmueble en Cartago.
Información de fuente no formal señaló que esta pólvora sería distribuida y comercializada en las fiestas de fin de año.
Puedes leer: Policía en Cali lanzó ‘patrulla antipólvora’ por una Navidad segura
Estos elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente. Posteriormente, serán destruidos por el personal idóneo de manera controlada y segura, evitando así que entren en las dinámicas de comercio.
Desde el Departamento de la Policía, Deval, se reiteró el llamado a los vallecaucanos a que denuncien los lugares o sitios clandestinos en los que almacenen, fabriquen, distribuyan y vendan pólvora, artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas. Para tal fin está habilitada la línea de emergencia 123.
LEE TAMBIÉN: