La Policía en coordinación con Coljuegos llevó a cabo un operativo contra la operación ilegal de máquinas de azar en 11 establecimientos de la ciudad
Durante el operativo se retiraron 59 elementos de juegos de suerte y azar que operaban sin autorización.
Además, evadían el pago de derechos de explotación por un valor aproximado de 1.370 millones de pesos, los cuales se dejaron de percibir para el fortalecimiento de la salud de esta región.
Los negocios donde estaban siendo usadas estas máquinas de manera ilegal era en los sectores de Sucre y Desepaz, de la ciudad de Cali.
En el mismo operativo la policía logró un golpe contra el microtráfico en uno de estos establecimientos.
En el sitio incautaron 1.500 gramos de marihuana. La droga, al parecer estaba siendo vendido en este lugar.
Millonaria multa
Es así que el producto de las investigaciones administrativas que adelantará Coljuegos contra los implicados en estas operaciones ilegales, se impondrán multas por el orden de los 4.000 millones.
Las sanciones estipuladas por estos actos delictivos, señalan que, por cada máquina electrónica tragamonedas encontrada en el establecimiento, se impone una multa de 80 salarios mínimos mensuales, es decir 72.682.080 de pesos.
Así mismo, que, para los juegos de suerte y azar, distintos a los localizados, cuya operación se haga directamente o por contrato de concesión, la sanción será de 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por cada establecimiento, punto de venta, expendio o vendedor.
Además de las sanciones económicas referidas, la Ley establece la inhabilidad para operar juegos de suerte y azar durante 5 años.
Asimismo la destrucción de los elementos de juego de suerte y azar sobre los cuales se adoptó la medida cautelar de retiro, y una pena de 6 a 8 años de prisión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 312 del Código Penal.
Te puede interesar: Almacenes La 14 entra en proceso de liquidación judicial
La secretaría de Movilidad de Cali informó que este fin de semana la circulación en el Km 18 no tendrá restricciones. https://t.co/eEzLVPcveB
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 17, 2021