En el Valle se incautó 1.6 toneladas de marihuana, con un valor aproximado de $485 millones.
Como producto de varios operativos desarrollados en los municipios de Bugalagrande, San Pedro, Toro y Tuluá, la Policía incautó 1.6 toneladas de marihuana e incautó cuatro vehículos utilizados para el transporte del alijo. También capturó a cinco personas por el tráfico de estupefacientes.
Lee también: Por ambulancia pasar semáforo en rojo habría ocurrido accidente en Cali
El primer operativo se efectuó en la vía Mediacanoa - La Virginia donde se realizó un registro minucioso a un hombre que se movilizaba en una camioneta y al que se le notó una actitud nerviosa y sospechosa.
A este sujeto le hallaron 900 kilogramos de marihuana tipo creepy, avaluados en $360.000.000. Esto era transportado mediante la modalidad kamikaze, bajo la ruta Palmira - Medellín.
En un segundo resultado en la vía Andalucía-Cerritos, a la altura del peaje La Uribe, jurisdicción de Bugalagrande, se capturó a dos hombres y a una mujer. Estas personas se movilizaban en un camión que cubría la ruta Cali-Bogotá.
Se les encontró 354 paquetes de marihuana tipo creepy que serían 200 kilogramos avaluados en $80.000.000. Este alucinógeno estaba oculto debajo de cartones.
Durante el tercer operativo en la vía Cali-Andalucía, jurisdicción del municipio de Tuluá, se capturó en flagrancia a una mujer por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La Policía informó que a bordo de una camioneta transportaba 300 kilogramos de marihuana, con un valor aproximado de $25.000.000, mediante la modalidad de ocultamiento. Al parecer esto iba a comercializarse en Armenia.
En un último operativo, que se registró en la vía Cali - Andalucía, se incautaron 200 kilogramos de marihuana, avaluados en $20 millones.
La sustancia se halló en la bodega y asiento trasero de un automóvil. Asimismo las autoridades capturaron a un sujeto por el delito de tráfico de estupefacientes. Este alijo cubría la ruta Corinto - Cauca hacia Tuluá.
Los cinco capturados (3 hombres y 2 mujeres), el estupefaciente y los vehículos incautados, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez con función de control de garantías cobijó a estas personas con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Estas son algunas imágenes:
LEE TAMBIÉN: