Los familiares de Marly Cuadros hablaron de lo sucedido y no pueden creer que el hombre que la enamoró aún estando preso, también le haya quitado la vida.
Los familiares de Marly Cuadros, la mujer de Siloé a la que su propia pareja le quitó la vida después de haberlo ido a visitar a la cárcel de Cómbita, en Boyacá, no salen del asombro por lo sucedido.
En la mañana de este lunes llegaron a Bogotá para luego trasladarse a Tunja a reclamar el cuerpo de su ser querido, después de que en la mañana del domingo, cuando apenas comenzaba la celebración del Día de la Madre, les notificaran la trágica noticia.
Marly había viajado el viernes hacia Tunja, con la idea de visitar a quien fuera su pareja en la cárcel donde se encontraba pagando dos condenas de 20 y 34 años por feminicidios que había cometido en Cali y Policarpa, Nariño.
No dejes de leer: En supuesta defensa propia, mujer le quitó la vida a su expareja en Jamundí
Eso, según los familiares de Marly, ella no lo sabía, pues él le decía que su condena era por extorsión.
Hablaron los familiares
La hermana de la víctima habló para Radio Reloj y en realidad, dijo que lo que sabía de esa relación era muy poco.
Contó que Marly viajaba al menos cada 20 días y que cada vez que lo hacía era una zozobra para la familia.
"Viajaba cada 15 o 20 días, ella no nos decía nada. Era una zozobra cuando lo hacía porque no sabíamos nada de ese hombre ni que pasado tenían. Ella lo conoció a través de redes sociales, incluso, estando preso"; dijo la hermana.
La última vez que hablaron con ella fue el domingo, antes de ella ingresar a la visita conyugal. Habló con su mamá y hasta ese momento, todo estaba bien. Horas más tardes las llamaron a contarle la tragedia ocurrida en plena celda.
"Mi mamá siempre le decía que no fuera por allá, que uno no sabía como eran las cosas, pero ella no nos decía nada. Ahora no sabemos qué pudo haber pasado, solo nos dieron que la degolló en la celda", dijo su familiar.
Marly había cumplido 33 años el pasado 2 de marzo y deja dos hijos, pero ninguno del hombre que le quitó la vida. Vivía en Siloé.
Lee además: A Gloria del Carmen la mató su esposo en el Día de las Madres
Terrrible feminicidio en Unicentro
Como Erika Aponte Lugo, de 26 años, identificaron a la víctima del feminicidio registrado hacia las 5:00 de la tarde de este domingo, 14 de mayo, en el centro comercial Unicentro de Bogotá.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, la joven se encontraba laborando al interior del local de Jeno’s Pizza de ese centro comercial, en el que se desempeñaba como subadministradora, cuando Christian Camilo Rincón Díaz, de 30 años, su expareja sentimental, se le acercó e inició una acalorada discusión. Posteriormente, le disparó en la cabeza en dos ocasiones y terminó con su vida.
No dejes de leer: Por primera vez no se presentó un feminicidio en el Día de la madre en Cali
El hombre portaba una chaqueta del sistema de transporte masivo de la ciudad y, también, llevaba un carné del Group Seguridad SAS. Luego, él, también, se disparó y aunque quedó con vida, se conoció que hacia las 7:00 a. m. del 15 de mayo, Rincón Díaz falleció.
Vea también: Así habría ocurrido el feminicidio en el Día de las Madres en centro comercial de Bogotá
Según información preliminar, la pareja había terminado su relación desde hace dos meses y tendrían una niña pequeña.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el hecho y compartió el parte de la Policía.
Los testigos
El País habló con una de las personas que se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrieron los disparos:
“Fue hacia las cinco de la tarde. Yo estaba en el segundo piso de un almacén, cuando se empezó a oír los gritos de la gente, cogí a mi esposa, a mis hijos y nos fuimos, eran tantos los gritos que no supe cuántos disparos fueron. Todo fue muy caótico, estresante, angustiante. Los guardas empezaron a pitar con sus pitos y el centro comercial abrió todas las puertas de los parqueaderos y nos dejaron evacuar”.
Los investigadores de la Policía judicial que llegaron al centro comercial con el fin de recuperar los videos de seguridad de los distintos establecimientos, también, recogieron los que empezaron a circular por las redes sociales, en los cuales se observan los momentos de angustia que vivieron quienes se encontraban en el mismo espacio.
La angustia de quienes se encontraban a esa hora y en el mismo lugar que el asesino quedó grabada en algunos videos, en los que se observa cómo el hombre le disparó a la mujer y segundos después se acercó al cuerpo de su víctima y utilizó el arma de fuego para quitarse la vida, frente a todas las personas que se encontraban allí.
Te puede interesar: “El rostro de un monstruo atormenta mi cabeza”: joven pidió justicia para su mamá asesinada en La Fortaleza
Los investigadores entregarán todo el material de prueba a la Fiscalía, la que ya ordenó la apertura de un proceso por lo que se considera un caso de feminicidio. Toda la evidencia servirá para judicializar los hechos y entregar un reporte detallado sobre lo que ocurrió en este centro comercial y en pleno Día de la Madre
mayra