Las cabalgatas se sumaron a la rumba y a las fiestas en las acciones de desobediencia social que se viven en Cali.
La organización de una cabalgata en el sector La María, al sur de Cali, debió ser intervenida por las autoridades.
Puedes ver: Ley seca y toque de queda se mantienen en Cali este fin de semana
El evento se sumó a las rumbas y a las fiestas que han aumentado a causa de la desobediencia social que se vive en la ciudad en medio de la cuarentena.
La actividad incumplía con todas las normas de bioseguridad, además de no estar permitida a causa del aislamiento preventivo obligatorio.
También te puede interesar: Capturaron a 'El Químico', acusado de elaborar 'tusi'
En video quedó registrado el procedimiento realizado por los uniformados.
Desde el inicio de la activación de medidas sanitarias, decretadas por el gobierno, la Policía Metropolitana ha debido intervenir continuamente actividades que conglomeren personas.
Durante ésta época de pandemia hemos adelantado diferentes planes operativos en la ciudad de Cali, estos están relacionados con puestos de control, caravanas por la vida, e inclusivo en donde hemos observado cabalgatas, ha sido intervenidas" declaró el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada.
El uniformado detalló que "por violación de las medidas sanitarias son más de 700 comparendos los que hemos elaborado en ese sector de la ciudad".
El mayor Mauricio Gómez, comandante de la Estación de Policía La María, también se pronunció respecto al caso.
Las intervenciones en el sur de Cali responden a varias peticiones ciudadanas por eventos que ponen en riesgo la salud de los vallecaucanos.
No dejes de leer: Cogieron 400.000 dosis de marihuana en el sur de Cali