Lesly, Soleiny, Tien y Cristin son los cuatro menores que unieron a todo un país. Los mismos niños que viajaban en la avioneta tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803 que se accidentó y apareció en la selva del Guaviare.
Luego de que se anunciara que 85 indígenas con experiencia en rescate y áreas selváticas se sumarían a la operación 'milagro', que se sigue desarrollando en la selva del Guaviare y Caquetá, salieron a la luz unas fotografías en las que se ve cómo se preparan los militares y las comunidades.
En estas instantáneas se pueden ver a los indígenas y militares abrazados minutos antes de ser insertados en la selva para continuar con las labores de búsqueda de los cuatro hermanos de 13, 9 y 4 años, y del bebé de 11 meses.
Unidos, así se ven los indígenas y los militares con un mismo objetivo, el de encontrar con vida a los niños que estarían sobreviviendo en medio de la selva del Guaviare durante ya 21 días.
Vea también: Encuentran a 3 ocupantes de avioneta accidentada en Guaviare, ¡faltan 4 niños!
A los cuatro hermanos lo están buscando por aire y por tierra en una intensa operación ‘milagro’. Además, este sábado, 20 de mayo de 2023, se lanzaron varios volantes con los que le enviaron un mensaje a los niños en su lengua para que se queden en un solo lugar.
“Los estamos buscando. No se muevan más, quédense cerca a un caño o quebrada. Hagan ruido. Hagan humo”, es una parte del angustioso mensaje.
En este mensaje, también, las Fuerzas Especiales le aseguraron a los pequeños que los van a salvar.
Te puede interesar: El ICBF lanzará kits de supervivencia para niños perdidos en la selva del Guaviare
“Los vamos a salvar, estamos cerca. Su abuela Fatima y la familia los están buscando”, así finalizó el mensaje.
De igual forma, la operación ‘milagro’ se reforzó con kits de supervivencia y 10 mil volantes en el que se plasmó el alentador mensaje.
Desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana lanzaron los kits de emergencia para ayudar a la supervivencia de los 4 niños perdidos en la zona selvática del Guaviare.
Vea también: Operación ‘milagro’: hay esperanza de vida en la selva, ¡encontraron huellas!
Estos kits de supervivencia gestionados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fueron lanzados a la selva, siguiendo la ruta en la que podrían estar los menores de edad.
Vea también: Indígenas con experiencia en rescate se unen a operación ‘milagro’
Cabe anotar que también existe la esperanza de que la selva hable y guíe para encontrar a los niños desaparecidos en el Guaviare.
El hallazgo de unas huellas, unas frutas comidas, un cambuche y un tetero vacío al que le consumieron su contenido, son las pruebas que mueven a las autoridades a seguir buscando a los cuatro niños que aún permanecen desaparecidos después de que la avioneta en la que viajaban se accidentara en San José del Guaviare.
Son niños de apenas 13 años, 11 años, 9 años y 11 meses de vida. Cuatro niños a la deriva en medio de una zona selvática que han dificultado las labores de búsqueda.
“Hemos encontrado frutas mordidas, guayabas, maracuyá y hemos encontrado un sitio donde ellos pudieron haber pasado la noche o estuvieron resguardándose en algún momento”, dijo el coronel Juan José López, director de Navegación Aérea de la Aerocivil, en entrevista a Caracol Radio.
A todo esto se le suma que las autoridades encontraron en días pasados un bolso, unas sandalias rosadas y otra fruta recién consumida.
Sin contar con que los uniformados hallaron unas tijeras y unas “moñitas” que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello.
LEE TAMBIÉN:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…