Una tortuga carey, un ejemplar en vía de extinción, fue hallado con varias heridas por arma blanca en la playa de Ginny Bay, en San Andrés.
La Corporación Autónoma Corolina denunció en redes sociales el ataque que sufrió una tortuga carey con un arma corto punzante, al parecer, por un grupo de personas que querían sacrificarla.
Puedes ver: Tumban decreto sobre subsidios a servicios públicos
El espécimen había sido encontrado por la comunidad en la playa de Ginny Bay, en el sector de Ground Road, San Andrés, quienes alertaron a las autoridades de las heridas que tenía la tortuga.
“La Policía frustró su sacrificio y, de inmediato, comenzó el protocolo de rescate y reanimación por el técnico de fauna de CORALINA. Los uniformados no lograron capturar a los implicados, porque los mismos habitantes intentaron atacar a los policías”, explicó la autoridad por medio de un comunicado.
#ElAmbienteNosUne Las CAR del país rechazan este acto de crueldad contra la fauna silvestre y hacen un llamado a la comunidad a proteger las especies, a denunciar estos actos y a rodear a las CAR y demás autoridades en esta labor. @coralina_sai
— ASOCARS (@ASOCARS) July 21, 2020
https://t.co/8zG0njsHcq pic.twitter.com/GFBsJHR5Ej
No dejes de leer: Colombia, nominada a 14 'premios Oscar' del turismo
Tras el aberrante hecho, Coralina comunicó que el reptil está entre la vida y la muerte y a la espera de su evolución para que pueda ser liberado.
#ElAmbienteNosUne En San Andrés atacan ejemplar de tortuga carey, una especie en peligro de extinción. La Autoridad Ambiental Coralina denunció que fue atacada por un grupo de personas que querían cazarla.
— ASOCARS (@ASOCARS) July 22, 2020
Vía @elespectador https://t.co/KG7tMs8LtS
Por último, la entidad hizo un llamado a la comunidad para que brinde información sobre los responsables de este caso de maltrato animal.
Te puede interesar: Anuncian Toque de Queda y Ley Seca para este fin de semana en Cali