La industria de Licores del Valle vendió más de 400.000 unidades en el exterior durante el 2022, todo un récord que refuerza su crecimiento en ventas y el posicionamiento en territorio extranjero.
.Y es que, de acuerdo con José Moreno, gerente de la empresa departamental, esto contribuyó a la recuperación económica de la ILV con 11 millones de unidades facturadas y la generación de ingresos por récord en ventas por más de $105.000 millones para la educación, salud, recreación y deportes de los vallecaucanos.
#QhuboCali El gerente de la Industria de Licores del Valle, José Moreno, se pronunció sobre las cifras de las ventas que tuvieron en el 2022.
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) January 3, 2023
.
.
.#qhubo #qhubocali #periodico #portalweb #noticias #actualidad #cali #colombia pic.twitter.com/XfWtKot5LN
Puede leer: Así será el nuevo aguardiente que venderá la Licorera del Valle en estas fiestas decembrinas
“Primero estamos cumpliendo con el plan de expansión nacional y tenemos todo organizador para iniciar un proceso serio y responsable en territorio extranjero, ya venimos trabajando en esto: en los últimos años somos la segunda empresa en exportación de aguardiente al exterior y tenemos cubierto el mercado americano, Panamá, Centroamérica, el Caribe y Ecuador”, detalló el Gerente de la ILV.
Con el buen resultado en ventas del año anterior, la entidad tiene previsto llegar a otros mercados internacionales durante el 2023, con el ánimo de seguir expandiendo los horizontes para los licores regionales. “Estamos organizando para tener la expansión en Europa, Asía y seguir abriendo caminos internacionales de expansión a nuestros productos”, puntualizó Moreno.