Durante la mañana de este jueves, inició el desalojo de las invasiones ubicadas en el barrio Pizamos cerca a patio talleres en el oriente de Cali.
En mayo del presente año, diferentes personas llegaron a Pizamos a hacer divisiones en el terreno, a poner cintas y lonas, habitantes pensaron que era parte de la obra del terreno pero luego se dieron cuenta que era una invasión.
Cabe recordar que en este sector, hay un lote privado, que hace parte de la Asociación de Proyectos Comunitarios que ejecutará en la zona, un conjunto habitacional, pero que de ahí, entregará una parte a la comunidad para zonas verde, un parque y la casa de la Junta de Acción Comunal.
Había preocupación en la zona por la presencia de estos ocupantes ilegales, quienes dividieron el lote en más de 20 espacios, en algunos ya tenían cambuches con telas y otros con láminas de zinc y madera.
En ese momento, ante las quejas y denuncias, la Unidad de Control de Invasiones de la Alcaldía de Cali, respondió que la intervención en el lugar es competencia de la policía.
Luego de varios meses, esta mañana del jueves 18 de noviembre, uniformados llegaron hasta el lugar para iniciar con el desalojo de las invasiones que generaba preocupación en la comunidad.
Hasta el momento se desconoce si quienes llegaron hasta esta zona en el oriente de Cali, tuvieron que pagar por el pedazo.
Ante la presencia de los Policías, los invasores reaccionaron de manera grosera.