Bus que se disponía a transportar migrantes venezolanos no tenía autorización e incumplía las normas de tránsito.
Un operativo en conjunto entre las secretarías de Seguridad y Justicia y Movilidad, lograron inmovilizar un bus que intentaba transportar desde el CAM a ciudadanos venezolanos, sin el cumplimiento de las normas de tránsito ni la autorización por parte de Migración Colombia o la Alcaldía de Cali.
Puedes ver: Suspenden por 30 días el ingreso de viajeros internacionales
“Tenemos un caso en el que están ilusionando a las personas, ofreciéndoles un servicio que no pueden prestar. El vehículo va a ser inmovilizado, tiene sanciones pecuniarias que cumplir y se abre una investigación por parte de la Policía Nacional, porque son hechos recurrentes que no cumplen con los requisitos que exige la ley”, afirmó el subsecretario de Política de Seguridad, Guillermo Londoño.
No dejes de leer: "Tiene tres minutos para salir": Alcalde Ospina arrestando a un hombre con Covid-19
El funcionario envió un mensaje a la comunidad venezolana para que no caiga en este tipo de estafas: “No se dejen ilusionar. Cuando vayan a tomar un transporte deben verificar que los servicios estén debidamente acreditados por el Ministerio de Transporte y las autoridades competentes para autorizar este tipo de desplazamientos”.
Te puede interesar: Transportadores escolares protestan por falta de ayudas durante la cuarentena