El director del INPEC, Mariano Botero aclaró que bajo ninguna circunstancia Luis Alfredo Garavito recobrará la libertad.
A través de un video, el director del INPEC, Mariano Botero Coy, aseguró vehemente que bajo ninguna circunstancia Luis Alfredo Garavito quedará en libertad.
"Por el caso del privado de la libertad, Luis Alfredo Garavito quien se encuentra recluído en el establecimiento de alta y mediana seguridad de Valledupar, es necesario aclarar que bajo ninguna circunstancia, esta persona recobrará la libertad", asevera Botero Coy.
De igual manera, explica por qué se envío una documentación sobre este recluso a un juez de ejecución de penas que se dio a conocer en el programa Los Informantes.
"El informe presentado al establecimiento a un juez de ejecución de penas, en el que se específica el tiempo de una de las condenas y que fue dado a conocer por los medios de comunicación, corresponde a una actuación que por ley deben cumplir las autoridades penitenciarias", explicó.
Y agregó que "dicho informe se realizó con base a los postulados legales y de acuerdo con las exigencias de la norma para el respeto y garantías de este invididuo".
De nuevo, el director del INPEC resaltó que se trata de un procedimiento de trámite que se cumple con todos los privados de la libertad sin excepción.
La información enviada al juez hacía referencia a solo una de las condenas que está pagando Garavito, quien deberá seguir cumpliendo otras penas, con medidas intramurales y sin derecho a ningún beneficio.
Actualmente, sobre Garavito existen 18 sentencias condenatorias y cursan actualmente 26 procesos judiciales en calidad de sindicado.
"Luis Alfredo Garavito seguirá recluído en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar y en ningún momento se ha dispuesto su libertad por parte del INPEC, ya que dicha decisión es competencia de los jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad", concluyó.
Lea también: