A partir del próximo lunes 1 de junio de 2020, los usuarios que se encuentran dentro de las excepciones y deban movilizarse haciendo uso del sistema MIO encontrarán habilitadas solo las sillas ubicadas en las ventanas de los buses alimentadores, padrones y articulados.
Puedes ver: Colombia suma más de mil contagiados por Covid-19 en un solo día
De la misma forma, los pasillos de los vehículos estarán señalizados con huellas, para la ubicación de las personas que viajan de pie, conservando un metro de distancia entre cada pasajero.
Las sillas no habilitadas estarán demarcadas con cintas.
Para Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, estas medidas se toman con el fin de garantizar el distanciamiento físico y el nivel de ocupación adecuado de los vehículos.
En la medida que avanza el aislamiento preventivo obligatorio y que se conoce más información de la Covid-19, desde el masivo se van tomando las decisiones pertinentes para minimizar el contagio y garantizar el servicio a los caleños”, señaló el funcionario.
El titular de esta cartera explicó que, estas nuevas medidas se suman a las que actualmente se aplican en el MIO.
Hoy están demarcadas algunas estaciones y terminales de alto flujo para controlar el distanciamiento físico antes de abordar el bus, se exige el uso de tapabocas para viajar, se suministró alcohol glicerinado en buses, terminales y estaciones, se hace desinfección de buses y lavado profundo de la infraestructura del MIO y el MIO Cable”, dijo Ortiz Cuéllar.
Todos los controles que a diario se realizan en el sistema cuentan con trabajo en conjunto con las secretarías de Seguridad y Justicia, Movilidad y la Policía Metropolitana.
También te puede interesar: Con una ley buscan que el teletrabajo respete el descanso de los trabajadores
Es importante recordar que, desde el sistema se ha instalado señalética y se han emitido mensajes de prevención sobre la prevención de la Covid-19, que incluyen audios en el interior de los buses, lúminos en las pantallas de las estaciones y perifoneo en terminales y estaciones.
Finalmente, Ortiz Cuéllar manifestó que, más allá del control que viene adelantando el equipo del sistema MIO en terminales, estaciones y buses, para velar por la seguridad de los pasajeros, el aporte de los usuarios es fundamental.
“El autocuidado y la autorregulación son el éxito para evitar la propagación del virus y el óptimo funcionamiento del masivo en la ciudad”.
No dejes de leer: Duque propone pagar la prima de junio «con facilidades»
El Sistema tendrá disponible 750 buses para prestar el servicio.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…