Una supuesta mudanza fue la excusa con la que dos sujetos al parecer contactaron a un ciudadano para transportar enseres. El recorrido acordado era desde el barrio Mariano Ramos hasta Alfonso López.
No obstante, según la Policía, en el recorrido la víctima habría sido intimidada con armas de fuego y, además, despojada de su vehículo.
Esta situación alertó al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes e hizo desencadenar una persecución por al menos tres cuadras.
Los hombres al notar la presencia policial intentaron huir. Uno de ellos se lanzó a un canal de aguas residuales mientras que el otro se dio a la fuga en el automotor.
Lee también: La alianza entre Cali y Puebla que aumentaría el arribo de visitantes
Unos metros más adelante uno de los sospechosos fue capturado mientras huía en la camioneta que había sido robada minutos antes en la modalidad de atraco. La Policía le descubrió en su poder un arma traumática con la que al parecer intimidó a la víctima.
Sobre este hecho, la Metropolitana informó que en el desarrollo del proceso de legalización de captura se estableció que "el mismo día habían contactado a otros servicios de acarreos buscando acceder fácilmente a los vehículos para luego comercializarlos como autopartes o utilizarlos en la comisión de delitos".
El capturado, de nacionalidad extranjera, quedó a disposición de la autoridad competente. Por el delito de hurto calificado y agravado se le impuso medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario.
LEE TAMBIÉN:
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…