El programa de mantenimiento vial de la Alcaldía de Cali conocido como las Obras de Corazón, continúa la intervención en vías principales, específicamente en la carrera 1 entre calles 34 y 70.
En el último trimestre del año, la Administración Ospina le apuesta a impactar vías principales con el grupo operativo de Infraestructura, tal cual ocurrió en la jornada por una movilidad sostenible.
“La carrera primera, entre la carrera 21, en la sede de la Policía Nacional y la calle 70, esa obra ya presenta fallas. Esa obra fue entregada por el Sistema de Transporte Masivo hace 15 años y la estructura ya empezó a fallar”.
Aseguró Néstor Martínez Sandoval, líder de la cartera de Infraestructura.
Puede leer: “Bonito, pero los huecos de la calle para cuándo”, discordia por nuevos separadores viales
En cifras, las vías primarias o principales de la capital vallecaucana equivalen a 334 kilómetros. Es decir, el 12,4 % de la red vial urbana.
Los corredores principales, una prioridad para la Administración del médico Jorge Iván Ospina Gómez. “La Troncal del Mío está en perfectas condiciones porque fue en rígido, pero el asfalto por donde transitan los vehículos hacia el aeropuerto falló de ida y regreso. No es una vía que está colapsada, pero si no se hacen los arreglos se producen accidentes por ser una vía tan rápida”, resaltó el ingeniero Martínez Sandoval.
Por medio de contratación externa y las cuadrillas operativas, la Administración Distrital renueva 400 kilómetros de malla vial en Cali.