La Policía MetrOpolitana de Santiago de Cali intervino al menos 250 reuniones en una sola noche del puente festivo.
Unas 250 fiestas debieron ser intervenidas, durante la noche del domingo 24 de mayo y la madrugada del lunes 25, en la ciudad de Cali.
Puedes ver: A la cárcel por andar en una moto robada en Tuluá
El operativo fue llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, tras la activación del dispositivo policial denominado 'Caravana por la vida'.
La jornada se desarrolló con el fin de impactar las fiestas en la vía pública durante la pandemia del Covid-19.
La Policía recibió al menos 800 requerimientos ciudadanos por fiestas, de las cuales 250 lograron ser intervenidas.
También te puede interesar: Gobierno pide judicializar a hombres por declaraciones contra mujeres indígenas
En varias de estas concentraciones, algunas de más de 50 personas, se impusieron alrededor de 450 comparendos por incumplimiento a la medida de aislamiento preventivo obligatorio.
Encontramos el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Esto se constituye en una amenaza, en un riesgo a la propia vida y a la de todo un conglomerado.
En este sentido, hemos encontrado argumentos fundados para elaborar 450 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y muchos de estos relacionados con el incumplimiento a la medida de aislamiento preventivo obligatorio que aun continua vigente", declaró el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El funcionario expresó que continuarán "en el cumplimiento porque es nuestro deber proteger la vida y especialmente en estos momentos de pandemia".
No dejes de leer: ¡En Buga! Retiran al comandante del Batallón de Artillería Palacé
En el siguiente video: Declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, brigadier general Manuel Vásquez.