Te puede interesar:Juan es el caleño muerto en Pradera
Lady Johana Vega, es una joven de 21 años que falleció en la madrugada del domingo, casi 24 horas después de chocar en su moto contra otro vehículo similar en el cruce de la Carrera 70 con Calle 16.
La joven fue recogida por una ambulancia que la llevó hasta la clínica San Fernando de Cali, a 5 kilómetros del lugar del accidente.
La indignación surge debido a que la joven se encontraba a 300 metros de la Clínica Amiga y a 1 kilómetro más hacia el sur, casi que en línea recta está la Clínica de la Fundación Valle del Lili. Este último tiene toda la capacidad técnica para atender un caso de la gravedad que presentaba la mujer que quedó en el piso inconsciente y aún así no fue llevada a ninguno de estos centros asistenciales.
"La ambulancia que llegó hasta el sitio, no se comunicó con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Crue, solo recogió a la joven y la llevó hasta la Clínica San Fernando. Pasó por otros centros médicos, incluida la Imbanaco, con capacidad tecnológica, pero no la llevó, desconociendo el estado de gravedad de la paciente", dijo el médico Nelson Sinisterra, secretario de salud de Cali.
La joven ingresó a la Clínica San Fernando, en donde 18 horas después la remiten a la Clínica Imbanaco, debido a que no cuenta con la tecnología indispensable para preservar la vida de la joven que es intervenida de urgencia, pero lamentablemente fallece, reveló el funcionario.
Ante esta circunstancias la Secretaría de Salud de Cali emprendió la investigación frente a éste caso, que demuestra la realidad de algunas empresas de ambulancia que no entienden que la prioridad es la vida de las personas que movilizan luego de accidentes de tránsito y otras circunstancias de salud, explicó el Secretario de salud municipal Nelson Sinisterra.