El Instituto Nacional de Vías (Invías), estableció el cierre total de la vía Popayán-Pasto, al presentarse una emergencia vial en el kilómetro 75, sector entre Mojarras y Popayán (Cauca), por deslizamiento de tierra de gran magnitud.
Así mismo, la entidad confirmó que trabajadores con maquinaria se desplazaron al lugar de la emergencia y que los trabajos de remoción se mantendrán, siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad para el personal lo permitan, ya que continúa la inestabilidad del talud.
En ese sentido, la entidad explicó que mientras se realizan los trabajos en la zona, la vía alterna para aquellos conductores que requieran movilizarse al sur del país es el corredor de La Depresión-La Sierra-Rosas.
El derrumbe afectó a tres localidades rurales que fueron arrasadas por completo por este gigantesco desprendimiento de tierra, el cual comenzó en las primeras horas de este lunes festivo 9 de enero.
Puede leer: No se están despachando buses del Terminal de Cali hacia el Chocó por derrumbes de tierra
Varias familias no alcanzaron a salir y se encuentran atrapadas por el derrumbe. Ahora líderes sociales, funcionarios de la alcaldía y la Defensa Civil buscan la forma de evacuar estos ciudadanos hacia lugares seguros.
Desde la terminal de Popayán suspendieron las rutas hacia el sur del país, mientras que las autoridades regionales ya adelantan las actividades para atender a las familias afectadas, así como para desbloquear este punto de la Panamericana.