Así mismo, la entidad confirmó que trabajadores con maquinaria se desplazaron al lugar de la emergencia y que los trabajos de remoción se mantendrán, siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad para el personal lo permitan, ya que continúa la inestabilidad del talud.
En ese sentido, la entidad explicó que mientras se realizan los trabajos en la zona, la vía alterna para aquellos conductores que requieran movilizarse al sur del país es el corredor de La Depresión-La Sierra-Rosas.
El derrumbe afectó a tres localidades rurales que fueron arrasadas por completo por este gigantesco desprendimiento de tierra, el cual comenzó en las primeras horas de este lunes festivo 9 de enero.
Varias familias no alcanzaron a salir y se encuentran atrapadas por el derrumbe. Ahora líderes sociales, funcionarios de la alcaldía y la Defensa Civil buscan la forma de evacuar estos ciudadanos hacia lugares seguros.
Desde la terminal de Popayán suspendieron las rutas hacia el sur del país, mientras que las autoridades regionales ya adelantan las actividades para atender a las familias afectadas, así como para desbloquear este punto de la Panamericana.
El Gobierno culpa a administraciones pasadas por la crisis del sector. En mayo de 2025,…
Durante un encuentro virtual organizado por La República y EditoRed, expertos de medios iberoamericanos discutieron…
Los capturados pertenecerían al GAO-r Franco Benavides y serían responsables de instalar motocicletas bomba que…
Contratos disfrazados, tareas excesivas, cobros abusivos y reportes a centrales de riesgo rodean a Medical…
El equipo vallecaucano aseguró una jugosa suma tras eliminar a Bahía de Brasil y avanzar…
La Aeronáutica Civil asumirá el control del aeropuerto desde septiembre de 2025, mientras la nueva…