De acuerdo con la entidad estos productos son comercializados para, supuestamente, mejorar la calidad del sueño, la movilidad, flexibilidad, prevenir cálculos renales y reforzar el sistema inmune, pero no cuentan con un registro sanitario emitido por la autoridad competente, de tal manera que su comercialización es fraudulenta.
Te puede interesar: Contenedores siguen varados en Buenaventura por ciberataque al Invima
Según la normatividad sanitaria vigente, estos productos no ofrecen garantías de calidad, seguridad y eficacia y se desconoce su contenido real, trazabilidad y condiciones de almacenamiento por lo tanto su distribución y venta se constituye como una actividad ilícita.
El Invima ha emitido varias alertas de este tipo, informando sobre los riesgos que representan para la salud de los consumidores medicamentos que hacen alusión a propiedades no verificadas y autorizadas por el instituto lo cual da lugar a falsas expectativas sobre su verdadera naturaleza, origen y composición.
Finalmente se hace un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique el número de registro sanitario, de cualquier producto antes de su consumo con el fin de verificar su autenticidad, a través de la plataforma habilitada por el instituto.
Te puede interesar: Invima alertó sobre uso inadecuado de viagra en retos de colegios
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…