Jamundí se convierte en el ‘nuevo Caguán’ y las autoridades nacionales no hacen nada: Senador Motoa
El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, hace un enérgico llamado al ministro de Defensa, Iván Velásquez, tras los recientes hechos de violencia registrados en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.
“Se requieren acciones urgentes y estrategias para dar confianza a la población y desterrar los grupos armados de esta zona, meses atrás he solicitado la presencia del Ministro de Defensa en el territorio para realizar un consejo de seguridad y ya ni eso realizan las autoridades. Ya han pasado más de 48 horas tras la explosión de un artefacto explosivo que atemorizó a los jamundeños, han ocurrido tres atentados terroristas en los últimos dos meses y el Ministro por ninguna parte”, aseguró Motoa.
Puede leer: Explotó, de nuevo, una granada en un supermercado de Jamundí ¡Esto se sabe!
Para el congresista lo que sucede en temas de orden público en Jamundí evidencia la debilidad de las autoridades locales y nacionales.
“No es un secreto que los cultivos de coca están en aumento y los grupos armados controlan el territorio mientras el Gobierno pretende negociar con estos criminales. Jamundí se convierte en el ‘nuevo Caguán’ y las autoridades nacionales no hacen nada”, expresó el Senador.