Una inspectora de Policía de la estación La María, sur de Cali, ordenó a los propietarios de la vivienda en alquiler donde reside Jenny Ambuila habilitar el predio para que la joven pueda proceder con su detención domiciliaría en ese lugar.
Te puede interesar: Regresan deportados David Murcia Guzmán y el general retirado Santoyo
La orden de la inspectora se convierte en un salvavidas para la joven, quien, según fuentes allegadas, no tenía dónde cumplir con la detención domiciliaría ordenada por la justicia, toda vez que los propietarios del inmueble alegaban la mora de dos meses de arriendo.
No se olvideHasta ahora, Ambuila permanecía recluida en la cárcel de Jamundí.
Jenny ahora se deberá enfrentar con los abogados de los propietarios del inmueble, quienes interpondrán una querella al considerar que la decisión de la inspectora estuvo viciada.
"Nos están obligando a tener un arriendo con estas personas, pero es la situación legal que nos impide tener un contrato con ellos (...) En la conciliación nos ordena tener un vínculo hasta que ellos consigan otra residencia o por seis meses más", dijo Miguel Ángel Sánchez, abogado del propietario de la vivienda, la cual queda ubicada en Pance, sur de Cali.
No se olvideLa joven fue cobijada con detención domiciliaría, mientras que Ómar y Elba, sus padres, fueron enviados a la cárcel.
El abogado explicó que la deuda de la familia Ambuila Chará por ahora es asumida por el deudor solidario que presentaron a la hora de realizar el contrato de arrendamiento.
Te puede interesar: Ya le quitaron el Lamborghini a Ambuila