El exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Salazar, ha sido señalado por asesinar a un perro a tiros, cuando este ingresó a su residencia en el municipio de Villa de Leyva.
Así lo manifestó David Hernández, quien es vecino de Salazar, relatando que un trabajado del exmagistrado le avisó que fuera a recoger su mascota, un Rottweiler de 10 años llamado Yak, que su patrón lo había matado.
"Cuando entré a la casa aceptó que él había matado al perro, dijo que estaba sentado escribiendo en la mesa en el solar en un computador portátil, que había entrado a la casa, y había sacado el arma y le había disparado al perro", comentó David en declaraciones que publicó W Radio.
Puedes leer: Con decreto Gobierno va regular precios y evitar acaparamiento por el Covid-19
La verdad es que el perro cuidaba a mi madre, ella está deshecha, no hace sino llorar. Ella es una persona pensionada por invalidez. Era el perrito de sus ojos, era el perrito de los ojos de todos. Jamás agredió a nadie”, expresó Hernández.
Por su parte, el exmagistrado Salazar argumentó que decidió eliminar al animal porque su familia ya había padecido ataques, junto con sus dos mascotas.
Te puede interesar: ¡Así quedó el decreto del Pico y Cédula en Cali!
"Estábamos siendo atacados por el animal, que en anteriores ocasiones ya había atacado a la niña y a mis dos perros, dejando uno malamente herido y a otras personas de mi entorno", le manifestó Salazar a Radio W.