Se trata de la alemana Rebecca Sprösser, quien llegó a la ciudad de vacaciones y con el interés de aprender a bailar salsa; sin embargo se vio atrapada por el Paro Nacional y terminó como simpatizante del grupo de la 'Primera Línea' de Puerto Rellena.
Durante las protestas sociales, la joven trasmitió contenido en sus redes y cobró especial notoriedad entre muchas cosas, por su acento.
Dentro de su contenido, el pasado 23 de julio, la mujer denunció un episodio que está siendo investigado por las autoridades colombianas, donde un acompañante suyo resultó con heridas leves.
Ella publicó que se trató de un atentado contra su vida, y la Policía, apoyada en testimonios de vecinos y testigos, dijo que se investigaba un supuesto intento de robo.
Después de este episodio, este martes sus allegados denunciaron que Rebecca fue detenida al terminar una diligencia con la Fiscalía en la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos.
Puede leer: ¡Aparecen extraños carteles en contra de la vacuna en Cali!.
De acuerdo con las personas que la acompañaban, personal de Migración Colombia junto a la Policía se la habrían llevado.
“Le estábamos haciendo un acompañamiento a Rebecca en este proceso porque ella denunció un atentando en su contra el 22 de julio, en donde una persona resultó lesionada. Cuando estábamos saliendo autoridades la abordaron; luego hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país; pero no hay confirmación oficial y desconocemos las razones”, contó a RCN Radio Walter Agredo, miembro de la Fundación Solidaridad con los Presos.
Añadiendo que piensan que la llevaron para el aeropuerto con el fin de expulsarla del país.
El pasado viernes 23 de julio, la joven denunció un atentado mientras trabaja con su amigo en "temas del paro".
De acuerdo con el relato de Rebecca, se encontraba con su compañero en la calle cuando un sujeto se acercó y sin medir palabras, empezó a disparar.
La Policía Metropolitana de Cali informó que el ataque que sufrió la mujer se habría tratado de un intento de robo.
"Las informaciones recaudadas indican que el pasado 22 de julio, en horas de la noche en el barrio Las
Ceibas, norte de Cali, se encontraba un joven de 26 años de edad departiendo con una ciudadana de
nacionalidad extranjera, cuando juntos fueron abordados por personas que, al parecer, tenían el propósito de hurtar sus pertenencias.
Indagaciones preliminares, con base en testimonios de testigos, señalan que el joven presuntamente fue víctima del caso de robo. Este cometido por los desconocidos que portaban arma traumática, tras lo cual resultó lesionado por varios impactos de la misma", señaló la Policía en un comunicado.
Le puede interesar: Bandas organizadas están detrás de los robos de redes en Cali.
Después de la consulta popular del 24 de noviembre, el Área Metropolitana del Suroccidente empezará…
Joe Biden propuso un plan que ampliaría la cobertura de los medicamentos para bajar de…
La Mancha Amarilla se pronunció al respecto y entregó detalles del violento hecho que se…
Esta persona fue capturada en flagrancia por el delito de hurto. El hecho ocurrió en…
La colombiana se mostró emocionada cuando confirmó la noticia de que tendrá su Bratz. Esta…
La artista se reencontrará con sus fans en diferentes lugares del mundo, pero en México…