Un joven de tan sólo 18 años de edad falleció el pasado viernes 13 de septiembre. Según las autoridades, el joven habría sido asesinado mientras departía con sus amigos en la Avenida 5 Oeste con Calle 19, del barrio Terrón Colorado.
Versión diferente tienen sus familiares, pues estos afirman que Brayan Meléndez Galíndez murió debido a un un caso de intolerancia, relacionado al color de la camisa que usaba.
Te puede interesar: Macabro hallazgo de 3 hombres muertos dentro de una casa
De acuerdo a las declaraciones de la familia de Brayan Meléndez, el joven de 18 años se encontraba abordo de un vehículo de transporte urbano (jeep), cuando fue agredido porque al parecer, portaba la camiseta del América.
"Él se encontraba estudiando grado once de bachillerato y fue asesinado cuando venía colgado en un carrito en compañía de sus amigos. Allí fueron agredidos por portar la camisa de América; uno de los agresores portaba un arma de fuego, hizo un solo disparo impactando a mi hermano", explicó una familiar de la víctima.
De igual manera, los familiares del joven estudiante manifestaron que las declaraciones de la Fiscalía no concuerdan con la realidad de los hechos.
"No sé por qué la Fiscalía dice las cosas como no son. Los hechos son como yo se los relaté y así lo cuentan los amigos que venían con mi hermano. Él venía con amigos del estadio, no es como dice ahí que se encontraba con amigos Parchados en una esquina, no es así, él si venía con amigos pero venían colgados en un 'jeepeto'", aseguró la hermana del joven.
La hermana del joven que perdió la vida cuando recibía atención médica especializada, indicó que Meléndez Galíndez soñaba con ser futbolista, por lo que había entrenado en varios equipos de fútbol de la ciudad,
"Él entrenó cuatro años en la escuela de fútbol América 'Pedro Sellares', jugó en la Liga Vallecaucana e iba a iniciar a entrenar en la escuela Valencia F.C. Patriotas porque su sueño era ser futbolista", señaló su familiar en medio de un inmerso dolor.
El ente investigador aseguró que a los presuntos agresores se les presentarán cargos por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.