Doña Claudia Patricia Valencia lloraba esta tarde en las instalaciones de Medicina Legal por la muerte de su único hijo, Juan Sebastián Valencia, de 22 años. La única explicación que le dieron a las autoridades fue que el joven se había ahorcado con su propia camiseta en la estación de policía del barrio Lleras Camargo, Siloé, donde estaba detenido desde la tarde del domingo 1 de septiembre, por un inconveniente con la policía.
No dejes de leer: La extraña desaparición de Susana hace 23 días
"Lo habían detenido no se por qué, pero unas personas me dijeron que era porque estaba en una casa y se le habían quebrado las tejas y por eso lo habían corretiado hasta cogerlo", dijo doña Claudia, madre del joven.
Cuando a ella le avisaron que estaba en la estación fue a verlo, él le pidió que le llevara comida y atendieron sus gustos, con una salchipapa y un jugo. Les dijeron que hacia las 9 de la mañana de hoy lo dejarían libre, pero cuando llegaron, la fatídica noticia que recibieron fue que el joven se había quitado la vida.
"Como es posible que me digan que mi hijo se ahorcó con su camiseta. A mi no me dejaron verlo, solo me dijeron eso. Y entonces donde estaba la policía, no se supone que si están allí tienen que cuidarlos. Pido que me den una explicación justa por la muerte de mi hijo", dijo entre lágrimas doña Claudia.
También te puede interesar: A Brayan lo persiguieron hasta matarlo
El joven era soltero, no tenía hijo, estaba desempleado, le gustaba la música y era hincha del América. Su madre se queda con muchos recuerdos, especialmente sus chistes, y el hecho de que antes de salir de la casa le pidió un abrazo, un beso y la bendición.