Un juez de Santa Marta, le otorgó casa por cárcel al empresario Enrique Vives Caballero, quien atropelló y mató borracho a seis jóvenes.
Un juez le otorgó casa por cárcel al empresario Enrique Vives Caballero, quien atropelló y mató a 6 personas cuando conducía borracho por el sector de Gaira, Magdalena, el pasado 13 de septiembre.
Vives permaneció en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena y será trasladado a su casa en Santa Marta. Se conoció que en su vivienda seguirá bajo estricta vigilancia.
La decisión se tomo durante la audiencia de apelación de la medida de aseguramiento impuesta contra el empresario.
“Revocar el auto de fecha 18 de septiembre de 2021 proferido por el Juzgado Penal Municipal por el cual determina medida privativa en centro carcelario y en su lugar se impone medida preventiva en su lugar de residencia”, afirmó el juez durante la audiencia
Además, validó la defensa del empresario y acreditó que el delito por el que debe ser imputado Vives es por homicidio culposo agravado y no homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y simultaneo, como lo había solicitado la Fiscalía.
Los hechos
El terrible hecho ocurrió en la vía Gaira-Santa Marta, cuando las víctimas se hallaban conversando junto a la baranda de un puente.
Según las investigaciones del caso, el hombre tras el volante perdió el control del vehículo, arrollando a los peatones.
Las víctimas de este trágico accidente fueron: Camila Romero Troncoso, María Camila Martínez, Juan Diego Alzate Ordóñez, Elenoir de Jesús Romero Troncoso, Laura Valentina de Lima Ordóñez y Rafaela Petit.
El único sobreviviente fue el joven Brian José Áñez Faneite, quien celebraba su cumpleaños número 13 la noche de la tragedia.
Luego de conocerse esta decisión del juez, los familiares de las víctimas exigen que se haga justicia.
Lea también: