La firma china Joining Futures Capital International Limited es la nueva dueña de la propiedad accionaria de la compañía colombiana de retail y ‘hard discount’ Justo & Bueno.
La cadena, que suma en el país más de 100 tiendas, viene atravesando una profunda crisis financiera desde el año pasado.
Puede ver: Justo & Bueno logra financiación internacional para salir de su crisis
J&B está inmersa en un proceso de reorganización, y tras la adquisición las compañías anunciaron que esperan que los pagos queden completados en su totalidad antes del 10 de mayo de 2022.
“Todas las acreencias serán asumidas por JFC, desde la admisión de la empresa en la reorganización empresarial el 18 de enero hasta el 30 de abril del año en curso, así como los demás compromisos a futuro”, informaron los nuevos propietarios.
Los detalles financieros de la compra no se han revelado todavía.
JFC es una subsidiaria del conglomerado asiático Giant Shark, compañía que controla distintas empresas alrededor del mundo en los segmentos de agricultura, importación y exportación de tecnología, consumo masivo, desarrollo de tierras e infraestructura. Abrió operaciones en Colombia través de JfCapial S.A.S.
Justo & Bueno actualmente presta su servicio en 29 departamentos y 300 municipios del país.
Reconoció el 12 de mayo de 2021 que sus deudas sumaban $772.236 millones y, a partir de esa fecha, la empresa inició el trámite de Negociación de Emergencia del Acuerdo de Reorganización (Near) de la sociedad Mercadería S.A.S (Justo & Bueno), admitido por la Superintendencia de Sociedades el 18 de enero.
Según los recientes reportes, a 31 de septiembre de 2021 la cadena reveló activos por valor de $986.373 millones; sin embargo, se estima que sus pasivos son fácilmente superiores al billón de pesos.
También te puede interesar: Grupo Éxito adquirió el almacén de La 14 del Valle del Lili
Un evento que pudo acelerar dicho negocio con JFC fue la fallida inyección de US$75 millones que iba a realizar VR Capital Group a Justo & Bueno, y que en último momento no se realizó.
Una vez conocida la noticia de la compra, la cadena de tiendas recalcó que todas las acreencias de pagos a trabajadores y arrendadores con fecha anterior a 30 de abril 2022 serán cubiertas en su totalidad.
“Las acreencias con empleados y arrendadores que se hayan causado desde la admisión de la reorganización hasta el día 30 de abril de 2022 serán canceladas por nuestros fondos de inversión.
Dichos pagos se harán directamente o a través de una fiducia de pagos que estamos constituyendo con un banco local en Colombia, y esperamos sean realizados antes del día 10 de mayo de 2022”, informaron las empresas.
No dejes de leer: Cierran establecimiento en Centralia por infracción ambiental
Colprensa.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…