La alemana Rebecca Marlene Sprößer, a quien expulsaron de Colombia por participar activamente del estallido social del 2021, volvió a Cali.
Esta joven regresó al país y marchó este lunes festivo como una celebridad por las calles de la capital vallecaucana, en el marco del Día Internacional del Trabajo, que se celebra cada 1 de mayo.
Un fotógrafo de El País captó con su lente a la europea tomándose fotos con diferentes ciudadanos, con una sonrisa, una camiseta de la selección Colombia y un sombrero ‘vueltiao’.
A Rebecca Marlene Sprößer la expulsaron de Colombia y se le prohibió su ingreso al país durante diez años, sin embargo, en el Gobierno Petro se revocó esa decisión y es por eso que la alemana se encuentra el día de hoy en Cali.
El pasado mes de noviembre, Migración Colombia, reveló que la ciudadana alemana Linda Marlene Sprößer podía regresar a Colombia luego de que la expulsaran por haber participado en las protestas del paro nacional.
Esa noticia la dio a conocer el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien recordó que Sprößer fue víctima de un atentado en el que murió su amigo, Jhoan Sebastián Bonilla.
En su momento, la expulsión de la alemana Rebecca generó gran controversia, ya que fue ella, la única testigo que presenció el ataque del que fue víctima Bonilla, quien murió luego de recibir 13 impactos de bala.
Inicialmente, la alemana había sido expulsada por 10 años, pero gracias a la decisión discrecional del Gobierno, la mujer solo duró un año y tres meses lejos de Colombia.
Con buena presencia de ciudadanos y en completa normalidad se realizaron en Cali las marchas por el Día Internacional del Trabajo, que se celebra este lunes 1 de mayo del 2023.
En la capital vallecaucana las marchas iniciaron desde la Loma de la Cruz. El recorrido continuó por la calle Quinta hasta la carrera 10, para así llegar parque obrero, donde se programó una concentración de diferentes sindicatos y organizaciones.
La Policía de Cali informó que el joven, de 26 años, murió en el año 2021 en un centro asistencial al que lo trasladaron por quedar herido con un arma traumática.
Sobre el ataque, las autoridades indicaron que se registró en la noche del 22 de julio en el barrio Las Ceibas cuando el joven se encontraba en compañía de la ciudadana alemana.
Aunque la mujer, quien participó de las jornadas de protesta junto a la llamada ‘primera línea’ en Cali, había denunciado que su amigo resultó herido en medio de un atentado sicarial, la Policía dijo que “con base a testimonios de testigos, el joven presuntamente fue víctima de un caso de hurto cometido por dos desconocidos”.
“Mi amigo estuvo frente de mí y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo, 3 de ellos en la cabeza y varios en el pecho. Yo solamente recibí raspones de los proyectiles que le salieron de su cuerpo”, había denunciado la mujer a través de sus redes sociales.
La Policía de Cali informó que el joven presentaba antecedentes judiciales por estafa y hurto calificado.
Además, manifestaron que el CTI de la Fiscalía General se encontraba esclareciendo el presunto atraco, el que al parecer lo cometieron dos personas. La noticia tomó por sorpresa a los caleños.
Te puede interesar: Terrible accidente deja dos muertos y un herido en Yumbo
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…