De este encuentro también harán parte Zanqueros, payasos, colores, shows, magia y toda la diversión del circo, que serán la temática de este espacio de la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, que se llevará a cabo el domingo 7 de mayo.
Desde las 2:00 de la tarde la unidad deportiva Jaime Aparicio (Canchas Panamericanas) se vestirá de colores con más de 40 estaciones de juego, recreación y actividad física diseñadas para niños y grandes, donde podrán encontrar juegos de feria y predeportivos, estaciones de primera infancia, ludomovil, piscina de pelotas, gimnasio infantil, picnic con juegos de mesa para la familia, además de actividades de pintura y plásticas, tienda dulce, estación de maquillaje artístico, espacios de lectura, inflables, y mucho más.
Además, personajes como ‘Choladolfo’, el ‘Abuelo Pascual’, la ‘Niña Ermita’, ‘Azul Clown’, recreadores y zanqueros, se encargarán de acompañar y llenar de magia toda la jornada que tendrá actividades permanentes en tarima que incluyen rifas, premios, presentaciones musicales, rumba aeróbica y un maravilloso show central.
La ‘Ciudadela de la Alegría’ es un espacio pensado para que los niños y las niñas, junto a sus familias, encuentren en el juego la posibilidad de vivir experiencias significativas, fortalecer vínculos afectivos, compartir con otras personas, explorar, divertirse y promocionar la garantía de los derechos de la población.
“En Cali Ciudad Deportiva también tenemos espacio para la diversión y para aprender a través del juego y la lúdica. Gracias a todas las familias que nos han acompañado y han disfrutado de las otras versiones de la ‘Ciudadela de la Alegría’. Los invitamos a que disfruten de este magnífico espacio gratuito para el disfrute de todos” dijo Carlos Diago, Secretario del Deporte y la Recreación.
No obstante, los interesados en disfrutar de esta versión de la ‘Ciudadela de la Alegría’ deberán estar pendientes de las redes sociales de la secretaría del Deporte y la Recreación (@SecDeporteCali), donde se darán las instrucciones de inscripción.
Los asistentes deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
La primera edición fue hace un año y en esta iniciativa gestada con la orientación del alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario Carlos Diago, la logística comprendió 22 estaciones, con actividades para todas las edades.
Rayuela, ludoteca, tiro a la cesta, el inflable con el resbalador, en fin, una oferta variada que provocó que en poco tiempo se divisara un río humano entre la entrada de la Plazoleta Olímpica y las canchas de baloncesto, frente al Estadio de Atletismo Pedro Grajales.
Emmanuel González Ramírez, un niño de 7 años y residente en Chiminangos I, afirmó ante el Secretario que al tener tantas cosas a disposición de forma gratuita se montaría en el inflable “un millón de veces”, lo mismo que Juan Esteban Peña, que vino desde Itagüí.
Allí, la organización del Mundial U-20 de Atletismo también dispuso de una prueba didáctica de salto largo, en la que muchos probaron sus habilidades.
La interpretación de Encanto resultó apropiada para congregar a la mayoría de los niños en el corazón de la Plazoleta. Cantaron, bailaron y corearon al ritmo de los intérpretes.
El secretario Diago dijo, visiblemente emocionado: “Muy importante celebrar el Día Nacional de la Niñez y la Recreación, generar estos espacios con la familia para que disfruten del derecho del juego y la recreación. Muy importante tener este espacio en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio en el que se pueden realizar todas estas actividades”.
No deje de leer:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…