Te puede interesar: Mataron un desmovilizado de las Farc en El Rodeo
El personero de Tuluá, Rubén Darío Benítez, exigió una investigación para establecer posibles responsabilidades en la muerte de una interna de la cárcel de mediana seguridad de Tuluá.
Se trata de Yuli Andrea Martínez Muñoz, más conocida con el alias de “Yuli”, quien se encontraba en uno de los carteles de los más buscados de Tuluá.
Ella se encontraba recluida en ese centro carcelario por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
De acuerdo con el representante del Ministerio Público, la mujer fue agredida físicamente por otra reclusa tras una riña que se habría presentado en ese penal.
Benítez Sierra indicó que la interna habría fallecido por la negligencia de la guardiana que a esa hora se encontraba de turno al negarse a prestarle auxilio de manera oportuna.
Por su parte, el director de la cárcel de Tuluá, capitán (r) Gonzalo Rivera Duque, dijo que una vez se tuvo conocimiento de este hecho, la reclusa, quien hacía parte del cartel de los más buscados de Tuluá, fue atendida en el área de sanidad del penal y luego remitida al Hospital Tomás Uribe Uribe en donde falleció.
De acuerdo con Rivera Duque, será el Instituto de Medicina Legal que determine las verdaderas causas de la muerte de la reclusa toda vez que esta mujer padecía una penosa enfermedad.
“Por lo pronto le hemos enviado toda la información a la Fiscalía y al Inpec a nivel regional que determinarán posibles acciones disciplinarias o penales a que hubiese lugar por parte de la funcionaria que estaba de turno en la guardia ese día”, manifestó el capitán (r) Gonzalo Rivera.
Yuli Andrea Martínez se encontraba recluida en ese centro penitenciario desde el pasado mes de mayo tras ser capturada en una vivienda del municipio de Calarcá, Quindío, lugar al que la mujer huyó luego de ser publicada la lista de los criminales más buscados en el departamento.
Te puede interesar: Hallan cadáver de un hombre dentro de una nevera en el río Tuluá