La Gobernadora se contagió de Covid-19 al comerse un salpicón


En entrevista con Q'hubo, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, reveló que se infectó de Covid-19 cuando se quitó el tapabocas para comerse un salpicón.

De acuerdo con las declaraciones de la gobernadora Clara Luz Roldán al editor general de Q'hubo, Rubén Darío Valencia, el salpicón se lo comió mientras viajaba en su carro.

En días pasados, la mandataria dio positivo para Covid-19, por lo que tuvo que ausentarse de sus labores para aislarse y recuperarse del virus.

Lee también: "El Covid se llevó el 80 % del presupuesto del Valle", Clara Luz Roldán

Me quité el tapabocas dentro del carro para comer un salpicón y ahí fue. Por eso les digo, el momento más contagioso es el momento para consumir los alimentos", añadió Roldán.

Asimismo, contó que los dolores corporales y el desaliento que vivió fueron incluso más duros que cuando enfrentó las quimioterapias para tratar el cáncer que la aquejó a finales del 2020.

Sobre el cáncer

Clara Luz habló de su proceso para enfrentar el linfoma de Hodgkin que le descubrieron en septiembre pasado.

Dijo que más que preocuparse por su estado de salud, estaba angustiada por tener que dejar su cargo por algunos días.

Le puede interesar: Iglesias estarán abiertas pero no habrá procesiones en Semana Santa: Clara Luz

Sin embargo, su fe en Dios permitió que su proceso no fuera traumático y que se siguiera desempeñando como la mandatarias de los vallecaucanos.

A pesar de esto, Roldán se mostró positiva frente a la vida y afirmó que gracias a estos quebrantos de salud aprendió a tomar la vida con calma.

"Todo tiene solución, yo entendí que la vida la debo tomar con calma, debo dejar los domingos para mi y los sábados medio día. Uno debe meditar, dedicarle momentos a Dios".

Reviva la entrevista de la Gobernadora con Q'hubo en nuestro Facebook:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!