"Yo no como ni duermo bien de tristeza por esos animalitos y me acuerdo y no, no. Esto es muy duro, muy duro", dijo doña Gladis al revelar el mal momento por el que pasa al no poder alimentar a los gatos de la Plaza de Toros, en Cali.
El concejal de Cali del movimiento político Alianza Verde, Terry Hurtado, conoció de primera mano la historia de doña Gladis, quien, durante 10 años cuidó 12 gatos en la Plaza de Toros.
"En ese lugar trabajé 24 años, ahora ya estoy pensionada. Estuve en la Plaza hasta el 30 de diciembre y hasta ese día le di comida a 8 gatos en las caballerizas", dijo.
La mujer, quien, trabajó en oficios varios, contó en diálogo con el edil que, luego de pensionarse, lo que más le preocupa es que no ha podido darle comida a los gaticos, pues, no le han permitido ingresar a la Plaza de Toros.
No dejes de leer: Video: la burlesca reacción de Piqué y de Clara Chía ante la prensa
"Los gatos comían al lado de una pared ciega, tranquilos, donde nadie los molestaba. Llevaban 10 años comiendo ahí, entonces, me quitaron las cocas de la comida y del agua y están aguantando hambre", agregó.
Vea también: “Deje algo pa’ la imaginación”: critican a Luisa W por mostrar de más
De acuerdo con la denuncia, a doña Gladis no le han permitido entrar el alimento, pues, le dijeron que "todos los gatos tenían que ir a comer a los corrales de las oficinas, pero no están acostumbrados".
"Me siento mal, me siento atropellada. Yo hasta última hora cumplí con mi trabajo, nunca les falté. Soy una persona honrada y honesta, me siento atropellada", sostuvo.
Doña Gladis al contar la situación le pide a la Plaza de Toros la autorización de ingreso para seguir alimentando a los gatos que hoy en día la ven como su protectora.
LEE TAMBIÉN:
Messi, Mbappé y Benzema son los finalistas al galardón The Best al jugador de la FIFA. https://t.co/EslNwL8lRN
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 10, 2023