Los caleños temen que la medida de Pico y Placa cambie drásticamente en la ciudad, perjudicando la movilización de quienes usan carro como medio de transporte.
Los caleños esperaban que cómo es tradicional, la tercera semana de enero arrancara el Pico y Placa en la ciudad, pero eso no sucedió.
La demora en la salida del decreto para que entre a operar la medida ha hecho suponer a los ciudadanos que el Pico y Placa tendrá ajustes en cuanto a la forma en que ha venido operando.
Más aún, después de lo decretado en Bogotá, en donde la alcaldesa Claudia López puso a regir la medida durante todo el día.
El presentimiento de los caleños fue confirmado por el alcalde Jorge Iván Ospina, quien la mañana de este lunes 17 de enero confirmó que la medida se ajustará.
No dejes de leer: Cali volvió a tener 8 homicidios el fin de semana después de días muy tranquilos
Afirmó que no será tan estricto como en Bogotá, pero que se cambiará en su forma de operación, y confirmó que regresará la otra semana.
Esto quiere decir que para el próximo lunes 24 de enero, los caleños estrenarían Pico y Placa.
"Estamos terminando de ajustar, no va a ser tan estricto como en Bogotá, pero se podría establecer por sectores, con determinados horarios y según el número de placa", dijo Ospina.
Además, resaltó que es fundamental descarbonizar la sociedad, un aspecto que considera tarea de todos.
“Cada vez que un motor o un aparato se apaga se deja de emitir CO2, lo que lleva a situaciones intolerantes de clima caliente, cambios climáticos, enfermedades respiratorias, dificultades y disturbios biológicos y ambientales”, argumenta el mandatario.
LEE TAMBIÉN:
Un fuerte accidente de tránsito en el que perdió la vida un adulto mayor, se registró en la mañana de este lunes en el centro de Cali. https://t.co/I46XO321xc
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) January 17, 2022