La Policía Metropolitana, en una acción interinstitucional con la Secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, llegó el día de hoy a diez estaciones donde se presta el servicio de transporte público a los ciudadanos vallecaucanos, con un componente de 600 uniformados, con el fin de fortalecer la seguridad de los caleños y visitantes.
Con el fin de garantizar la seguridad en estos sectores como: Terminal calipso, estación Tequendama, Santa Rosa, Fraydamian, Capri, Buitrera, Pampalinda, terminal Andrés Sanín, estación Meléndez y estación Universidades, donde se contara con la presencia de diferentes especialidades, realizando estos operativos de control como el grupo de Investigación Criminal ‘Sijin’, grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, grupo de prevención; entre otras.
Igualmente, los caleños contarán con el acompañamiento del Grupo Estratégico Moto Atraco ‘GEMA’ que estarán realizando diferentes patrullajes en moto, en las diferentes estaciones del sistema masivo, para brindar una efectiva eficacia en la atención de los requerimientos ciudadanos.
Cabe anotar que durante los 25 días que van corridos del año 2023, los uniformados han realizado 82 comparendos contrarios a la Convivencia y Seguridad Ciudadana y capturado a más de ocho personas por diferentes delitos.
Con el fin de evitar que dentro de los articulados se presenten situaciones de inseguridad, varios funcionarios de la Policía Nacional brindarán seguridad a los usuarios de este sistema, durante los diferentes desplazamientos desde un lugar a otro.
No dejes de leer:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…