La Procuraduría General anunció la apertura de una indagación previa para determinar la existencia de faltas disciplinarias relacionadas con las denuncias sobre anomalías en contratación en Empresas Públicas de Cali (Emcali).
El ente de control ordenó practicar pruebas, para establecer la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares, individualizar el autor de las eventuales faltas disciplinarias, determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron y el perjuicio causado.
Específicamente, el ministerio público abrió la indagación preliminar contra funcionarios por establecer en torno a la planeación, celebración y ejecución del contrato 500-CS-2039 de 2022, celebrado entre Emcali y la Unión Temporal AMI.
La Procuraduría se suma así a la decisión de la Fiscalía General de la Nación, que designó un equipo especial mixto de la Seccional Cali y la Dirección Especializada contra la Corrupción, para investigar los presuntos hechos denunciados en Empresas Pública de Cali.
El panorama financiero de las universidades públicas en Colombia atraviesa un momento crítico. Según una…
Diciembre, con sus celebraciones y abundantes comidas, suele dejar como recuerdo algunos kilos de más.…
Nicolás Maduro se juramentó este viernes, 10 de enero, como presidente de Venezuela para un…
El año 2025 promete ser un periodo cargado de retos y celebraciones para la cultura…
Los terremotos son uno de los desastres naturales más devastadores, capaces de ocasionar miles de…
En las horas previas a la posesión presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, un grupo…